Deportes

Heroicos de Colombia buscan avanzar a final de Serie Mundial de Boxeo

Heroicos de Colombia buscan avanzar a final de Serie Mundial de Boxeo”

En rol de visitantes, los Domadores de Cuba irán este sábado en busca de revancha en la categoría C-1 contra los Heroicos de Colombia, en el cartel de ida semifinal de laVII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), con sede en el municipio de Soledad.

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo Julio Torres aseguró que la expectativa es muy alta y que además el equipo, aunque ya está haciendo historia, sueña con poder disputar la final del campeonato.

El medallista olímpico, Yuberjen Martínez, en la categoría de 49 kilogramos, competirá contra el cubano Jorge Griñán.

"No conozco a Griñán, debe ser bueno como todos los cubanos, pero estoy preparado para también derrotarlo", manifestó Martínez, único peleador de los 49 en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo que ha ganado sus cuatro combates disputados.

"Colombia se ha ubicado en la cima del boxeo mundial", apostilló.

"Los queremos, los respetamos mucho, pero en el ring la cosa es a otro precio, porque aquí no es fácil".

En los 56 kilos, Cuba repetirá con el campeón mundial juvenil Javier Ibáñez, quien volverá a cruzar guantes con el refuerzo dominicano Leonel de los Santos, a quien derrotó 2-1 en una pelea en extremo reñida durante las eliminatorias.

La vuelta de esta semifinal se disputará el próximo fin de semana en La Habana, con amplio favoritismo cubano. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado