Medicina

Hijo de AMLO usaría empresa para justificar financiamiento ilegal a MORENA

Hijo de AMLO usaría empresa para justificar financiamiento ilegal a MORENA”

La llamada es presentada con imágenes de quienes participan en ella, desconociéndose el origen de dicho audio y el video con el que se acompaña.

Este jueves, medios de comunicación difundieron una supuesta llamada de López Beltrán a Polevnsky, en la que al parecer se les escucha hablar sobre el manejo de dinero para el partido a través de una empresa.

Cuando a partir del 1:04 de la grabación se empieza a hablar de que no se puede hacer una donación y los pagos los debe hacer directamente el partido, es porque los diputados de MORENA y compañeros de bancada del ex candidato expresaron la voluntad de donar a su compañero el pago del concierto.

Supuestamente, Yeidckol Polevnsky advierte en la llamada al hijo del líder de Morena, que le preocupa que les de otro precio, pues ella es la representante de la empresa mencionada.

Finalmente, Yeidckol Polevnsky habló sobre el encuentro que tendrá este próximo domingo el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de La Paz y donde firmará el Acuerdo de Unidad Nacional el cual, dijo, tiene como fin unificar a México para crear un nuevo pacto social donde prevalezca la verdadera democracia, igualdad y fraternidad. "Se las apunto y el lunes nos vemos".

La grabación fue difundida a tres días de que se lleven a cabo elecciones en el Estado de México -donde Delfina Gómez, candidata de Morena, va empatada con Alfredo del Mazo, del PRI, según encuestas- y en otras tres entidades de la República.

En este audio al que se identifica como López Beltrán afirma que la empresa seleccionada se dedicará a facturar los gastos de Morena.

"Andy me consultó porque no se pueden recibir patrocinios ni en especie por empresarios o pagados por otras personas, ya que no pueden por ley pagar ningún gasto de un partido, y lo que me dijo es que se tiene que contratar y pagar por el partido, pero el partido sólo le puede pagar a empresas que están registradas en el Instituto Nacional Electoral", aclaró.

En el acto se refirió al caso del incremento de los combustibles, y acotó que fue un pacto "se acordó arriba (…) ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, Peña, con la reforma energética entregó concesiones a dos grandes empresas extranjeras que son las que van a comprar la gasolina y van a distribuir la gasolina en el país, ese es el huachicolero que más daña, esos son los huachicoleros, los de arriba, los de la mafia del poder". "Está editado obviamente", aseguró la Morenista en entrevista con Proceso.

"Fue un evento de cierre de campaña para Veracruz y el tema era para contratar a un grupo musical que amenizara, ese era el tema", puntualizó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado