Deportes

Identificadas 24 de las 62 víctimas mortales del incendio de Portugal

Identificadas 24 de las 62 víctimas mortales del incendio de Portugal”

Hay pueblos "totalmente rodeados por el fuego", dijo durante la noche el alcalde de Pedrógão Grande áValdemar Alves.

Las llamas brotaron en la localidad de Pedrogao Grande y se extendió rápidamente por varios frentes.

El terrible incendio forestal que arrasa una zona del centro de Portugal causó la muerte de al menos 57 personas y 59 heridos, señaló el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

El gobierno decretó tres días de luto nacional en memoria de las víctimas.

A pedido de Portugal se organizó el envío de aviones hidrantes. La desesperación cundió entre los vecinos desde que se desató el incendio en la tarde de este sábado, ya que todos los medios eran insuficientes debido a que las temperaturas de hasta 40 grados y los fuertes vientos hacían que las llamas avanzaran con mucha rapidez.

"Fueron atrapados en una ratonera de humo", dijo a la prensa el presidente de la Liga de los Bomberos de Portugal, Jaime Marta Soares, quien explicó que "cuando las personas entraron en esas carreteras, el incendio podría estar a kilómetros de distancia".

El incendio en la región, escasamente poblada y dominada por pinos y eucaliptos, también destruyó decenas de casas.

Cerca de 2.000 bomberos continúan hoy luchando contra las llamas en el centro Portugal, en un incendio que ha causado ya 62 muertos y otros tantos heridos, según las últimas cifras de Protección Civil.

La ministra Urbano de Sousa, quien entregó a los periodistas los últimos datos del siniestro, afirmó que los equipos forenses se encuentran trabajando sin descansar para identificar a las víctimas, cuyos cuerpos han sido trasladados a Coimbra para realizar el respectivo análisis, según la agencia EFE.

La funcionaria, aseguró además que "oficialmente no se tiene constancia de que haya extranjeros entre las víctimas", aunque el Gobierno francés confirmó este lunes que uno de sus ciudadanos murió en el incendio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado