Tecnología

Impugna Anaya elecciones en Coahuila

Impugna Anaya elecciones en Coahuila”

"De ahí que el Consejo General del IEC, previo estudio, turne al Tribunal Electoral de Coahuila para que verifique y de corroborar las fallas que se presentaron en el proceso y nulifique las elecciones".

A pregunta expresa sobre las similitudes entre la elección de Coahuila y la del Estado de México, Anaya Cortés indicó que no tiene sentido hacer paralelismos pues las leyes para cada entidad son distintas y aseguró que debido a que en el Edomex "hubo una elección de Estado", en su momento el impugnación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo estar muy convencido de que "primero el Tribunal Electoral de Coahuila, le vamos a dar todos los elementos para que anule la elección, pero la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)".

Está seguro del triunfo de Guillermo Anaya, pero los tribunales necesitan pruebas, y el PAN no las tiene.

Para hoy, el Frente por un Coahuila Digno ha llamado a realizar una protesta pacífica en las instalaciones del IEC, por lo que tomarán sus instalaciones como una muestra de repudio ante su actuar en el proceso electoral.

Por su parte, Javier Guerrero presentó supuestas pruebas donde documenta 300 agravios cometidos por el gobernador del estado con la complicidad del IEC que afectaron la jornada electoral.

Pero también la serie de dificultades y obstáculos para la integración y representación electoral en las casillas por parte de quienes tenían la encomienda de vigilar el voto.

"Lo hacemos convencidos de que en Coahuila se violaron principios fundaménteles de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es una lucha por la legalidad, por restituir el orden institucional de Coahuila".

"Si se van a apegar a derecho, la decisión es anular la elección y que se celebren nuevos comicios para elegir Gobernador".

Integrantes del frente por un "Coahuila Digno" informaron que la marcha que se programó en Monclova cambió del sábado para el viernes en punto de las 19:00 horas, para que los ex candidatos a la gubernatura de Coahuila, encabezados por el panista Guillermo Anaya, puedan participar en este movimiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado