Mundo

Impugnaron el nombre de la alianza electoral de CFK

Impugnaron el nombre de la alianza electoral de CFK”

Una agrupación municipal de esta capital presentó hoy en la justicia electoral bonaerense una solicitud de impugnación para la alianza provincial "Unidad Ciudadana", impulsada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El frente Cambiemos se anotó con las firmas de PRO-Propuesta Republicana (apoderados Jorge Macri y Néstor Grindetti), CC-ARI (Juan Manuel López), UCR (Daniel Salvador), Partido Demócrata Progresista (Alfredo Ángel Abuin), Partido Unión del Centro Democrático (Hugo Eduardo Bontempo y Marcelo Carlos White Pueyrredón), Unión por la Libertad (Enrique Green y Roberto Rufino Cardozo), Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social (Claudio Kilanowski), FE (Aixa Laura Petriati Grizzuti y Mario Marcelo Chueco), Partido Demócrata (Alberto Manuli), Partido Conservador Popular (Alicia Aurelia Michelli de Sánchez Sorondo), Movimiento Social por la República (Mariano Álvarez), Unión Por Todos (Juan Pedro Del Oso) y Partido del Diálogo (María Luz Puente). En tanto, el "Frente Justicialista", del que participará el exministro Florencio Randazzo y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se integró con el Partido Justicialista, Lealtad y Dignidad, Nueva Unión Ciudadana, Partido Verde, Movimiento de Integración Federal y Partido del Trabajo y la Equidad.

La alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores está compuesta por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo; mientras que Vamos está integrada por las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande. "Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo", que integrarán el Partido Comunista y el Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión por Tierra, Techo y Trabajo, más conocido como MILES y que lidera el ex piquetero Luis D'Elía, quien quedó fuera del armado kirchnerista. A las ocho alianzas que ya se habían inscripto, se sumaron este jueves otras cinco. El frente "1 País", liderado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que se presentó el 30 de mayo y que lo integran los partidos Frente Renovador Auténtico, Nuevo Buenos Aires, Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social.

Luego de que el martes pasado Espinoza notificara a Randazzo la voluntad del kirchnerismo de conformar una alianza con prescindencia del PJ, el ex ministro ratificó ayer miércoles su intención de competir por el justicialismo e intimó al ex intendente de La Matanza a que "efectivice la inscripción" de su frente electoral para competir en las próximas elecciones legislativas "antes del vencimiento del plazo legal".



Сomo este

Más reciente




Recomendado