Medicina

Incendios forestales en Portugal dejan 61 muertos — MÉXICO

Incendios forestales en Portugal dejan 61 muertos — MÉXICO”

El fuego ha causado también 59 heridos, entre ellos, algunos bomberos.

De acuerdo con información de la Agencia internacional de noticias EFE, António Costa, primer ministro luso, alertó que puede incrementarse el número de víctimas del incendio, completando con que "las previsiones meteorológicas para esta tarde son idénticas a las de ayer", cuando se declaró el incendio, por el que ya han sido evacuadas varias aldeas de la zona.

Al menos treinta personas que resultaron fallecidas por el incendio, perecieron carbonizadas en el interior de sus automóviles, esto al no poder escapar de las incandescentes llamas que los terminaron alcanzando por una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.

Mientras, se han desplegado equipos de psicólogos para atender a los supervivientes, que se encuentran "en estado de shock" y que en muchos casos han perdido a familiares en la tragedia.

El incendio -que tratan de controlar bomberos llegados de otras zonas- se mantiene activo en cuatro frentes y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande, agregó el secretario de Estado.

Más de 680 efectivos trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia. Felicito a los bomberos por su valentía.

"El pueblo portugués cuenta con nuestra solidaridad, apoyo y cariño", transmitió.

Pedrógão Grande tiene una superficie de 128 kilómetros cuadrados, donde residen unos 4.000 habitantes, principalmente dedicados a la agricultura aunque también a la producción textil.

El final de semana pasado tanto Costa como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, conmemoraron el Día de Portugal y el Día de Camões en reuniones con las colectividades lusas en Sao Paulo y Río de Janeiro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado