Cultura

¿Indirecta para Trump? El mensaje de Emmanuel Macron rompe récord en Twitter

¿Indirecta para Trump? El mensaje de Emmanuel Macron rompe récord en Twitter”

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó que su país, acusado por muchos de prácticas comerciales desleales, "siempre defendió las reglas multilaterales, incluyendo aquellas de la OMC (Organización Mundial del Comercio)".

Nicaragua "reclama hoy una propuesta realista, verdaderamente responsable, con enfoques certeros y de fondo", en la lucha contra el cambio climático, resaltó el Gobierno, en un comunicado leído por la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

"Mientras China y la UE se comprometen con las futuras generaciones, EUA comete un error histórico", añadió Tusk en un encuentro con la prensa que se retrasó más de tres horas respecto a lo previsto.

Podría, pero Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Japón e Italia dejaron claro en la reciente cubmre del G7 que permanecerían en el Acuerdo de París independientemente de lo que hiciese Estados Unidos.

Con ello, De Blasio se unió a alcaldes, gobernadores y legisladores de otras principales ciudades del país, entre ellos el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que han anunciado más planes para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

"Tenemos derecho de defender la vida en el planeta (...) tiene que haber un gran movimiento popular para obligar a Trump a respetar el Acuerdo de París y desde Venezuela lo decimos, porque Venezuela tiene voz propia".

Macron y Merkel se comunicaron también entre ellos y confirmaron su compromiso común y resuelto para implementar el Acuerdo de París, así como su voluntad de defenderlo a nivel internacional.

Otra opción, más drástica, sería que Estados Unidos se retirara de la CMNUCC a la que pertenecen 196 países.

"Fui elegido para gobernar Pittsburgh", una ciudad del cinturón industrial estadounidense, y "no París", enfatizó Trump en línea con su máxima en política exterior de anteponer siempre los intereses de EE.UU.

Tras la rotunda decisión de Donald Trump, de reitar a Estados Unidos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático, distintos personajes importantes y sobre todo poderosos dentro y fuera del país americano le manifestaron su descontento. El gerente ejecutivo de la gigante General Electric, Jeff Immelt, llamó en Twitter a la industria a "liderar y no depender de un Gobierno", y General Motors aseguró que sigue defendiendo públicamente "la acción y la toma de conciencia sobre el planeta".

"Pido a la Cámara de Representantes que acelere la aprobación de esa ley, para ratificar el compromiso de Colombia ante el mundo, que asumimos en París con este tratado que va y debe salvar el planeta", agregó el jefe de Estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado