Deportes

Inglaterra, campeón del Mundial Sub 20

Inglaterra, campeón del Mundial Sub 20”

51 años después La selección de 'Los Tres Leones' devolvió al país inventor del fútbol a lo más alto de un Mundial, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en la categoría de mayores de 1966.

Venezuela perdió la final del mundial sub 20 ante Inglaterra, pero se ganó el corazón de millones en el mundo por su esfuerzo y dedicación que le pusieron para llegar como finalista por primera vez en su historia.

Fue un duelo entre dos naciones con niveles muy dispares. El delantero del Liverpool no hizo contacto limpio y el balón pegó contra las piernas del portero de Venezuela Wuilker Fariñez. Dudamel dio entrada en la segunda mitad a Jeferson Soteldo y a Samuel Sosa, pero esta vez ambos jugadores no fueron el revulsivo necesario a pesar de que Venezuela se volcó en los últimos minutos cercando el área inglesa, lo que dio lugar a peligrosas contras en las que hasta Faríñez era sorprendido lejos de su área. Un tiro libre de Ronaldo Lucena de más de 30 metros se desvió y tomó por sorpresa a a Woodman y para su suerte, la pelota rebotó en el poste.

Calvert-Lewin anotó el único gol unos 10 minutos antes del descanso.

Inglaterra se clasificó primera de su grupo integrado por el anfitrión, Corea del Sur, Argentina y Guinea.

Sergio Córdova por poco anota el quinto gol del torneo estando solo frente al arquero inglés pero Woodman logró bloquearlo rápidamente.

Restando 17 minutos del partido y mientras Venezuela seguía presionando, el árbitro Bjorn Kuipers marcó una falta a Jake Clarke-Salter que causó disgusto a los hinchas ingleses. Adalberto Peñaranda, quien fue uno de los causante que la 'vinotinto' este en la final, no pudo vencer al golero Woodman que evitó el empate del conjunto sudamericano desde la pena máxima.



Сomo este

Más reciente




Recomendado