Mundo

Inglaterra es campeón en el Mundial Sub20

Inglaterra es campeón en el Mundial Sub20”

A pesar que el DT de la 'Vinotinto' Sub 20, Rafael Dudamel, no escondió su frustración tras la caída de sus pupilos ante Inglaterra en la final del Mundial de Corea (1-0), se mostró orgulloso del fútbol mostrado en el encuentro y en el torneo, siendo optimista con sus próximos desafíos.

Los británicos fueron justos vencedores en una final cargada de emociones, en la cual fueron superiores y dominantes de forma notable en la primera parte.

El delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin anotó a los 33 minutos el único gol del encuentro en Suwon. En el complemento, la Vinotinto tuvo oportunidad de cambiar el desenlace de las acciones, pero Woodman contuvo el penal ejecutado por Adalberto Peñaranda.

Venezuela fue fiel a su estilo durante todo el torneo pero no le alcanzó en la gran final.

Tras ello, la defensa inglesa aguantó el marcador que finalmente les permitió consagrarse por primera vez en su historia como campeones de la sub 20.

Así, el duelo del domingo en la ciudad surcoreana de Suwon confrontó a dos naciones con niveles muy dispares. El delantero del Liverpool no hizo buen contacto con el balón, que pegó en las piernas del portero Wuilker Faríñez. Un tiro libre de Ronaldo Lucena de más de 30 metros se desvió y tomó por sorpresa a a Woodman y para su suerte, la pelota rebotó en el poste.

Inglaterra clasificó primera de su grupo integrado por el anfitrión, Corea del Sur, Argentina y Guinea.

Inglaterra casi amplía su ventaja.

Restando 17 minutos del partido y mientras Venezuela seguía presionando, el árbitro Bjorn Kuipers marcó una falta a Jake Clarke-Salter que causó disgusto a los hinchas ingleses. Sin embargo, su chance más clara la tuvo a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Peñaranda falló un penal que él mismo había provocado.

En la semifinal, Venezuela empató con Uruguay en el último minuto, pero esta vez no pudo repetir la hazaña.



Сomo este

Más reciente




Recomendado