Mundo

Inglaterra trunca sueño de Venezuela en la final del Sub 20

Inglaterra trunca sueño de Venezuela en la final del Sub 20”

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub 20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penal ejecutado por Adalberto Peñaranda.

La selección de Los Tres Leones devolvió al país inventor del fútbol a lo más alto de un Mundial, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.

Fue un partido muy emotivo el que se vivió en Suwon. El técnico señaló que el trabajo que él y su comando técnico han iniciado hace años debe continuar porque con la base formada en la Selección Venezolana Sub 20 se podrá alimentar a la 'Vinotinto'.

El equipo europeo tuvo la primera oportunidad cuando Dominic Solanke aprovechó un error de la defensa para entrar en el área de anotación solo con el portero al frente.

Inglaterra dominó la mayor parte del juego en la primera mitad, aunque Venezuela lució peligroso en zonas de ataque.

Diez minutos más tarde, Ademola Lookman forzó un salvamento acrobático de Farinez con un avance feroz desde fuera de la zona. Un tiro libre de Ronaldo Lucena de más de 30 metros se desvió y tomó por sorpresa a a Woodman y para su suerte, la pelota rebotó en el poste.

El encuentro se rompió poco después con el gol de Inglaterra, obra de Calvert-Lewin, jugador del Everton. Hizo un primer disparo que tapó Faríñez pero reaccionó rápidamente al rebote y definió a unos cuantos pasos de la línea de meta.

Restando 17 minutos del partido y mientras Venezuela seguía presionando, el árbitro Bjorn Kuipers marcó una falta a Jake Clarke-Salter que causó disgusto a los hinchas ingleses.

Pero a juicio de Dudamel, la actuación de la "Vinotinto" deja un mensaje para el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado