Medicina

Inician bien la jornada electoral en cuatro estados

Inician bien la jornada electoral en cuatro estados”

De acuerdo con Notimex, en reunión de trabajo con Senadores y Diputados Federales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada en víspera de la jornada electoral este domingo 4 de junio, señaló que el listado nominal cerró con fecha al 30 de abril, son 814 mil 110 ciudadanos y se instalarán 1624 casillas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el primer informe a las 9:50 horas, ratificando la calma y tranquilidad, sobre el avance de la jornada electoral en diferentes estados del país. Asimismo, la consejera comicial de INE, Diana Ravel, afirma que "de los casi veinte millones de mexicanos y mexicanas que van a votar en las próximas elecciones, en su mayoría los estados antes nombrados, las personas que votarán están entre los 20 y 24 años de edad".

Especialistas en procesos electorales y politólogos coincidieron en el panorama complejo que se vivirá en las elecciones de este domingo, principalmente en las entidades en las que no ha habido alternancia -Coahuila y Estado de México-, en las que el PRI se juega la conservación del gobierno rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

El fiscal dijo que no es delito que la gente lleve un teléfono celular a la casilla, pero sí lo es sacar una foto a la boleta y luego vender el sufragio o mostrar la foto como parte de una medida de presión.

En el Estado de México, todos los candidatos cumplieron desde temprano con el voto.

La autoridad electoral ha reportado además incidentes menores como la presencia de propaganda de partidos políticos en la sede de las casillas, la ausencia de funcionarios de las mesas y denuncias de obstaculización o interferencia en el desarrollo de la votación.

Los 11 consejeros y el secretario ejecutivo, en voz de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, consideraron que la mesa está puesta para que los comicios se desarrollen en paz y libertad.

La gran contienda será por la gubernatura del estado de México, la entidad más poblada del país, con el mayor presupuesto y de donde es originario Enrique Peña Nieto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado