Mundo

Inscribieron la coalición Cambiemos de Santa Fe

Inscribieron la coalición Cambiemos de Santa Fe”

Allí sus socios de la UCR abandonaron la alianza oficialista para apoyar a Martín Lousteau, por lo cual el resto de los integrantes de Cambiemos modificó su nombre por Vamos Juntos, liderados por la candidatura ya confirmada de Elisa Carrió.

"Los que creemos que es posible trabajar para transformar la provincia, para cambiar esta realidad que hoy nos afecta y nos tiene muy preocupados ya estamos trabajando juntos para derrotar al kirchnerismo en Santa Cruz”, remarcó Costa".

Héctor Baldassi recorre la provincia ya como primer candidato a diputado nacional por Cambiemos.

La decisión de la UCR de ratificar el frente transitorio Cambiemos fue adoptado por el Congreso el pasado sábado.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Chubut, Cesar Herrera, detalló la continuidad del diálogo mantenido con Daniel Laudonio, presidente del PRO en Chubut, con el objetivo de concretar la alianza a fin de conformar Cambiemos. En la presentación también participó Marcelo García, representante la UCR.

Más allá de los retoques a los nombres (que en otros distritos será Cambiemos, a secas) hay algunas situaciones especiales a lo largo del país.

Por su parte, en Santa Fe, Cambiemos estará conformado por el PRO, la UCR, y la Coalición Cívica; mientras que en Mendoza la alianza será 'Cambia Mendoza', tal como se había presentado en las elecciones de 2015.

Según fuentes de ese espacio, aún después del cierre del plazo para la inscripción de alianzas -que vence esta medianoche- se puede agregar algún otro partido político como adherente, pero quedó descartada la posibilidad de que sea el GEN de Margarita Stolbizer o el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En las demás provincias, los encargados de coordinar los armados locales fueron el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, el secretario general, Francisco Quintana, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y su viceministro, Sebastián García de Luca, por medio de las negociaciones con los referentes locales. "Vemos esto como un paso adelante en la consolidación de la fuerza nacional para una elección que va a ser vital para afianzar el proceso de cambio que vive la Argentina".



Сomo este

Más reciente




Recomendado