Medicina

Inteligencia artificial podría predecir el tiempo que te resta de vida

Inteligencia artificial podría predecir el tiempo que te resta de vida”

Los investigadores de la Universidad de Adelaide, utilizaron inteligencia artificial par analizar las imágenes radiológicas del tórax de cerca de 48 pacientes. El sistema se apoya en la inteligencia artificial (AI), que analiza imágenes médicas y calcula el desgate de los órganos.

Los expertos y participantes en el estudio confirman que esta innovación ofrece esperazas para la detección temprana de enfermedades graves.

El Dr. Oaken-Rayner ha destacado que la Inteligencia Artificial es es crucial para futuro en el software médico, ya que la mayoría de los sistemas son capaces de determinar la presencia o no de una enfermedad pero no de predecir la muerte o expectativa de vida.

El principal autor de la investigación, Lucas Oakden-Rayner, sostiene que saber cuánto tiempo de vida tiene por delante una persona podría ayudar a elegir el tratamiento más adecuado y eficiente para alguna afección que el paciente tenga.

Los biólogos no lograron identificar exactamente qué veía el sistema de IA en las imágenes, pero concluyeron que realizaba las predicciones más fiables en pacientes con patologías crónicas severas, como enfisemas o determinadas insuficiencias cardíacas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado