Mundo

Jefe de la policía evita suicidio con videollamada #VIDEO

Los hechos sucedieron el sábado por la tarde en calles de la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, cuando Raúl Castillo de 49 años, llevaba una pistola consigo, con la que se apuntaba en la sien.

Al verse rodeado sacó aquella arma, se la colocó en la cabeza y amenazó con dispararse si alguien se acercaba.

Primero, tres policías intentaron detener al hombre, pero paulatinamente fueron llegando más oficiales e incluso agentes especializados en situaciones de riesgo.

Apenas supo lo que pasaba, el secretario Almeida se comunicó vía telefónica con los mandos en el lugar. Les dijo que iba para allá, pero le pidió a uno de ellos que hiciera una videollamada y le acercara el aparato al hombre armado.

"Él tenía un grado de violencia a sí mismo, manifestaba que había tenido problemas con su esposa, pero que él nunca había cometido una acción delictiva, decía que ya no tenía sentido estar en esta vida". "Por eso platiqué con él, logramos que sintiera empatía, le ofrecí sentarnos a tomar un café y ayudarlo a conseguir trabajo", relata Hiram Almeida.

Mientras platicaba, las cámaras del C4 enfocaban al hombre.

Luego de platicar durante unos 10 minutos, Castillo se distrajo y bajó por un instante el arma, momento que los policías se lanzaron para quitársela y evitar así el suicidio. Además, contactaron con Hiram Almeida, titular de la SSP, quien realizó una videollamada para hablar con el hombre y convencerlo de que no se quitara la vida. Le quitaron el revólver y juntos evitaron su suicidio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado