Mundo

López Obrador debe asumir falta de alianza para Edomex: PRD

López Obrador debe asumir falta de alianza para Edomex: PRD”

Morena, que por primera vez participó en una elección estatal en Estado de México, Coahuila y Nayarit, y por segunda, en Veracruz, tuvo un desempeño que lo ubicó en el segundo lugar de preferencias, pero su realidad cambia de acuerdo a la entidad.

Barrales lamentó que los partidos de izquierda compitieran divididos por la gubernatura del Estado de México y destacó que 7 de cada 10 ciudadanos optaron por votar por un partido de ese espectro político.

"Nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo", dijo la perredista.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y aspirante por tercera ocasión a la Presidencia de la República en 2018, recibió una recomendación por parte de Bloomberg.

En conferencia de prensa conjunta con integrantes del CEN del PRD, Barrales sostuvo que el origen del PRD fue "dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana", por lo que se ha instruido a los representantes estatales apoyar en el conteo cuidadoso y detallado de los votos, así como en el recuento en los casos necesarios.

Si el PRI logra seguir atomizando el voto de izquierda, aprovechando la balcanización del PAN, denostando al Presidente de Morena, y sobre todo, consigue posicionar un candidato fuerte que cohesione a todas sus fuerzas, en 2018 no estará tan derrotado como muchos pronostican, la cuestión es que a un año de las elecciones, este personaje todavía no aparece.

En cuanto al PAN, indicó, es una oposición que también busca sacar al PRI del poder, por lo que dijo "aún hay tiempo para la definición".

En el oriental estado de Veracruz, donde se celebraron elecciones en 212 alcaldías, sobresale el triunfo de la coalición PAN-PRD, que logró 112 ayuntamientos, en tanto que el PRI-PVEM obtuvo 36, Nueva Alianza, 18, y Morena, 17, entre otros.

"Sería lamentable y una desgracia para el Edomex si se confirma que el PRI tiene el triunfo en esta entidad, porque estaría confirmando que la incapacidad para que la izquierda vaya en unidad, como están los números, la mayoría del electorado eligió a la izquierda, pero somos una izquierda dividida en dos partidos", aseguró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado