Mundo

La Constituyente no cuenta con el respaldo del país — Capriles

La Constituyente no cuenta con el respaldo del país — Capriles”

En una transmisión dominical a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles dio un paso adelante a las supuestas intenciones del Gobierno de realizar un " madrugonazo " policial y anunció que este lunes 19 de junio, en horas de la madrugada, diferentes cuerpos de seguridad planean realizar allanamientos ilegales simultáneos en sectores residenciales de Coche, La Candelaria, Altamira y Los Palos Grandes, en Caracas.

"La Constituyente es un proceso que no cuenta con el respaldo del país, el ultimo estudio de Datanálisis revela que el pueblo no respalda a Maduro", aseguró el mandatario regional.

Capriles aseveró que en la Fuerza Armada "no están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente", pero a su juicio, las personas se dejan engañar por un grupo que "asesina, roba y amedrenta a los manifestantes".

Además, Capriles denunció que "el 40% de los venezolanos no saben para qué es una Constituyente". Sobre esa reunión de cancilleres, Capriles indicó que espera que haya una resolución internacional en contra de la Constituyente y pidió a los representantes de los países de América que "se pongan la mano en el corazón y piensen en el pueblo venezolano".

También comentó que el Gobierno quiere tomar decisiones respaldado en una Constituyente como la remoción de la fiscal general, Luis Ortega Díaz, de su cargo.

Por esta razón, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en los comicios, luego de calificarlos como un acto fraudulento: "Esa elección no está prevista en la Constitución, cada venezolano tiene derecho a un voto, pero ellos pretenden hacer elecciones sectoriales y territoriales, sin la representación proporcional".

Por ello, explicó que la elección Constituyente tiene como fin "lavarse la cara y abrir un debate interno en la oposición", y denunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretende chantajear al país con su propuesta "o la guerra".

Aseguró que el objetivo de esta acción sería "causar terror" a la población antes de la marcha pautada para mañana hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Сomo este

Más reciente




Recomendado