Medicina

La enfermedad que tal vez tengas por culpa de tu smartphone — Alertan

La enfermedad que tal vez tengas por culpa de tu smartphone — Alertan”

De acuerdo con la cadena 'CBS News', que cita a los especialistas, cada año más y más pacientes acuden para ser atendidos quejándose de este dolor, que ocurre cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar, se inflama. Antes esta enfermedad solía observarse solamente en trabajadores de fábricas, aseguraron.

La doctora Kristin Zhao, que ha estudiado "el pulgar de celular" durante siete años, explicó los mecanismos de aparición de la dolencia: "Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y aflojan".

Los médicos de una de las clínicas más importantes del mundo alertaron sobre las lesiones que pueden causar el uso excesivo de los celulares.

De la misma forma, explicó que los pulgares suelen realizar movimientos no tan comunes y bastante incómodos cuando nos encontramos manipulando el celular.

"Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis", expresó Zhao.

Desde luego, no es necesario llegar hasta estos extremos, por lo que recomiendan que dejemos descansar a nuestros pulgares mientras estamos utilizando el celular, ya que los demás dedos o, incluso, nuestra voz, pueden ayudarnos a redactar los mensajes.

Algo muy importante es hacer diariamente ejercicios de estiramiento en manos, brazos, muñecas, en realidad en todo nuestro cuerpo para liberarnos de la tensión que esto nos ocasiona y así mantener los tendones flexibles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado