Deportes

La FIFA dará cobertura total a la Copa Confederaciones

La FIFA dará cobertura total a la Copa Confederaciones”

Estos ocho equipos están divididos en dos grupos de cuatro y los dos primeros de cada uno jugarán las semifinales de la competición.

"Mi objetivo muy personal y mi ilusión es alcanzar la posibilidad de las semifinales".

La Copa Confederaciones representa la oportunidad más tangible de una competencia fuera del entorno regional y ante rivales poco habituales, aunque en el plano de competitividad, salvo los portugueses, la Selección Mexicana enfrentará a las naciones 63 (Rusia) y 95 (Nueva Zelanda) según el último ranking mensual de FIFA.

La meta parece ambiciosa, pero bajo el mando de Osorio, México sólo ha perdido dos partidos oficiales.

"Será un buen reto, una buena medida para el grupo sobre cuáles pueden ser las expectativas sobre lo que viene, que es el Mundial", expresa Miguel España, exfutbolista y analista para TDN.

Osorio contará en Rusia con figuras como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, mientras que encarará la Copa de Oro de la CONCACAF en julio con un plantel alternativo.

"Estamos contentos por estar acá, muy ilusionados, con la intención de ratificar el muy buen momento del juego mexicano acá". La unión y alegría es muy importante y aquí la hay con el staff y el cuerpo técnico. "Es un equipo joven con jugadores de experiencia, creo que México tiene muchas oportunidades de ganar esta Copa", dijo Jorge Campos a Efe en entrevista. "El seguir trabajando juntos, nos puede llevar muy lejos".

El único gran logro que presume a nivel mundial es el campeonato de la primera Copa Confederaciones que se disputó con ese nombre, en 1999, al derrotar en el Estadio Azteca a Brasil, juego, en el que Cuauhtémoc Blanco, ofreció una gran actuación.

México podría toparse en semifinales o la final con Chile, que el año pasado le propinó una paliza de 7-0 en la Copa América Centenario, el peor revés para la selección mexicana en un partido oficial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado