Deportes

La OEA debatirá en Cancún sobre la crisis de Venezuela el lunes

La OEA debatirá en Cancún sobre la crisis de Venezuela el lunes”

Previa a la inauguración oficial, el lunes se celebrará una reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela, que dará seguimiento al encuentro suspendido el pasado 31 de mayo por falta de acuerdos entre los países participantes en la elaboración de una declaración conjunta.

Los países de la OEA elegirán a tres nuevos comisionados de la CIDH para el periodo 2018-2021 de entre seis candidatos de Argentina, Uruguay, México, Brasil, Chile y EEUU.

Tras dos meses y medio de protestas que dejan 73 muertos, unas 2.000 personas se reunieron en una importante avenida del este de la capital para pedir "por la paz" en el país, afectado por una fuerte tensión política y graves problemas económicos.

Los trabajos iniciarán este lunes con la conferencia de prensa que ofrecerán el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el secretario general adjunto, Néstor Méndez.

La XLVII Asamblea General de la OEA se realizará del 19 al 21 de junio y el lema central de la Asamblea es: "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad".

Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión.

También se llevará a cabo un diálogo en el que representantes de más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil, procedentes de todo el hemisferio dialogarán con representantes de los Estados miembros.

Asimismo se realizarán una serie de actividades paralelas, que inician hoy a las 8 horas y concluyen hasta el miércoles.

"El subsecretario de Estado John Sullivan viajará el lunes 19 de junio a Cancún, México para representar a los Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos".

En los desplegados se podían leer mensajes como; "OEA, no nos des la espalda", "OEA, Venezuela depende de ti", "En Venezuela hay hambre, no se hagan los cómplices" y "Su complicidad, nuestra esclavitud".

Fuentes diplomáticas y policiales consultadas por la AFP dijeron no tener reportes de agresión alguna, mientras que un manifestante venezolano, que pidió no ser identificado, aseguró que una decena de ellos estuvieron cerca del hotel sede y se limitaron a mostrar pancartas y lanzar consignas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde las vallas de seguridad instaladas por guardias presidenciales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado