Mundo

La Policía asume que 58 personas desaparecidas por el incendio están muertas

La Policía asume que 58 personas desaparecidas por el incendio están muertas”

La Policía británica elevó hoy a 58 la cifra de fallecidos en el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, tras dar por muertos a 28 de los hasta ahora desaparecidos.

Ese saldo podría aún 'cambiar' y 'aumentar' declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres.

Siete marroquíes figuran probablemente entre las víctimas, anunció en Rabat el Ministerio de Relaciones Exteriores. Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles.

El encuentro tuvo lugar mientras afuera se celebraba una gran manifestación por distintos asuntos, incluido el incendio de la torre Grenfell. Tras calificar el incendio de "tragedia inimaginable", May prometió que su gobierno hará "todo lo posible" por ayudar a las víctimas.

Según el servicio de salud pública NHS, 19 víctimas permanecían hospitalizadas, 10 de ellas en estado crítico.

La Policía ha confirmado 30 víctimas mortales en el incendio y ha advertido de que se esperan muchas más, que ni siquiera podrán ser identificadas.

A este festejo oficial, muy seguido por turistas y curiosos, asisten otros miembros de la familia real y ministros del gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad de ese edificio de 24 plantas, porque provenían de una población mayoritariamente modesta.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extinctores, ni alarmas antincendios.

El siniestro, cuya causa todavía se desconoce, provocó un fuerte movimiento de solidaridad. Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

En un mensaje inusualmente directo, la reina Isabel dijo, en el día de su cumpleaños, que "es difícil escapar al ánimo sombrío de la nación".

En los últimos tres meses, hubo dos atentados terroristas en la capital británica -uno ante el Parlamento de Westminster en marzo y otro en junio en el Puente de Londres-, y un tercero en mayo en el estadio Manchester Arena al término de un concierto de música pop.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", manifestó la reina, que este sábado observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado