Negocios

La Policía identifica provisionalmente a seis víctimas del incendio de Londres

La Policía identifica provisionalmente a seis víctimas del incendio de Londres”

Las autoridades no descartaron que incluso la cifra de víctimas mortales en la Torre Grenfell, donde vivían entre 400 y 600 personas, pueda llegar a las cien. También visitó la zona, que permanece acordonada, el líder laborista, Jeremy Corbyn, que afirmó que "la verdad tiene que salir a la luz y saldrá", tras conversar con voluntarios que colaboran en las labores de ayuda a los afectados.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), señaló que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

Decenas de personas se manifiestan hoy ante el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, encargado del mantenimiento del bloque de protección municipal donde el miércoles se declaró un incendio que ha causado al menos 30 muertos.

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Mientras mucha gente sigue aún desaparecida.

La comandante de los bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones. Los equipos especializados aún no han podido inspeccionar "con detalle" aproximadamente la mitad de la torre y serán los pisos superiores los que plantearán mayores "desafíos", según advirtió.

En tanto, los familiares de desaparecidos tras el siniestro recurrieron a las redes para pedir ayuda en la localización de sus seres queridos. El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han aunado fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo. En tanto, la reina Isabel II presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de los fallecidos.

Los medios de comunicación locales revelaron hoy que los especialistas están a cuestionar el revestimiento del edificio, colocado en 2015, ya que contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con que se propagó el fuego.



Сomo este

Más reciente




Recomendado