Mundo

La rectora acusada de discriminación contra Sergio Urrego fue dejada en libertad

La rectora acusada de discriminación contra Sergio Urrego fue dejada en libertad”

Amanda Azucena Castillo, rectora del Gimnasio Castillo, quedó en libertad por vencimiento de términos, según confirmó un juez, quien le otorgó el beneficio. Aunque su muerte pudo pasar desapercibida y solo inflar las cifras de suicidio adolescente, las circunstancias que rodearon su decisión lo convirtieron en un símbolo de la discriminación, el abuso y la homofobia en el país. El colegio los apartó a ambos y citó a los padres de ambos.

La profesora y exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, aceptó que sí hubo discriminación en el caso de Sergio Urrego que falleció en el 2014 por la aparente instigación que sufría en la institución por ser homosexual. Por esto, fue condenada a 27 meses de prisión.

La psicóloga del colegio Ivonne Cheque también fue acusada por actos de discriminación contra el estudiante. "Me preocupa que desde el primer momento la exrectora usó medidas dilatorias del proceso ", indicó Alba Reyes, madre de Sergio Urrego.

La Fiscalía General de la Nación tiene previsto adelantar audiencia el próximo 28 de junio contra dos directivas de la institución sobre el mismo caso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado