Tecnología

Lanza China primer telescopio de rayos X al espacio

Lanza China primer telescopio de rayos X al espacio”

China lanzó su primer telescopio espacial a la órbita.

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por sus siglas en inglés) pesa 2,5 toneladas y girará en una órbita a 550 kilómetros alrededor de la Tierra.

El investigador dijo que su equipo espera descubrir nuevas actividades de agujeros negros y estudiar el estado de las estrellas de neutrones en condiciones de gravedad y densidad extremas, así como las leyes físicas bajo campos magnéticos extremos, lo que podría derivar en avances radicales en física.

Los científicos emplearán el telescopio para estudiar cómo usar los pulsares para la navegación de naves espaciales y buscar explosiones de rayos gamma correspondientes a ondas gravitatorias.

En los últimos años China está reforzando notablemente su programa espacial.

"Dado que éste tiene un área de detección más amplia que otras sondas de rayos X, HXMT puede identificar propiedades de fuentes conocidas", explicó Xiong Shaolin, científico del Instituto de Física de Alta Energía de la CAS.

El telescopio trabajará en un espectro de energía de 1.000 a 250.000 electronvoltios, gracias a lo cual podrá realizar muchas tareas de observación que en el pasado requerían varios satélites.



Сomo este

Más reciente




Recomendado