Deportes

Las sanciones estadounidenses complicarán las relaciones EEUU-Rusia, advierte Putin

Las sanciones estadounidenses complicarán las relaciones EEUU-Rusia, advierte Putin”

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la introducción de nuevas sanciones que está estudiando Estados Unidos dañaría las relaciones entre ambos países, pero aún así aseguró que era demasiado pronto para hablar de represalias.

La cámara alta estadounidense, liderada por republicanos, votó el miércoles a favor de castigar a Moscú por intervenir en las elecciones presidenciales de 2016, aprobando un amplio paquete de sanciones que afectan a sectores clave de la economía rusa y a individuos que ejecutaron ciberataques.

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya Uno, Putin calificó de perjudiciales los nuevos embargos.

"Sea como sea e independientemente de las decisiones que se tomen al otro lado del océano, esto no nos conducirá a un callejón sin salida", dijo. Las declaraciones del jefe de Estado ruso se producen luego que el Senado de Estados Unidos aprobara, el pasado jueves, nuevas sanciones contra Rusia además de una disposición sin precedentes que impide al presidente Donald Trump suspender cualquier sanción contra Moscú.

El texto incluye un párrafo en el que amenaza con penalizar a las empresas europeas que participan en proyectos como el gasoducto Nord Stream 2.

Al mismo tiempo, consideró "correctas" las sanciones aprobadas en su momento por Washington y la UE por la anexión de Crimea y la injerencia rusa en Ucrania.



Сomo este

Más reciente




Recomendado