Deportes

Las semifinales en Roland Garros

Las semifinales en Roland Garros”

Pero pese a su favoritismo, se vislumbra que Rafael Nadal no la tendrá nada fácil ante el suizo Stan Wawrinka, quien recién en semifinales cedió sus dos primeros parciales del torneo, al derrotar por tres sets a dos a Andy Murray.

Paris, 7 Jun (Notimex).

La jornada de este miércoles comenzó plácida para Nadal, que vio cómo su compatriota Pablo Carreño, el peor clasificado de los 8 cuartofinalistas, se retiraba con unos problemas abdominales cuando perdía 6-2 y 2-0.

El serbio, quien levantó la Copa de los Mosqueteros el año pasado, ha evidenciado un declive en su tenis y ha sido eliminado en torneos importantes como Australia, México, Indian Wells, Montecarlo, Madrid y Roma, por lo que su puesto como segundo mejor del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) corre peligro.

Wawrinka jugará el domingo en el duelo por el título con el ganador de la segunda semifinal, que disputan también este viernes el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem.

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida (cuartos de final de Roma) y que había impresionado en los cuartos derrotando en tres sets al vigente campeón, Novak Djokovic, al que endosó además un 6-0 para concluir. La anterior fue cuando logró el título en 2015 ante el serbio Novak Djokovic, por entonces número uno del mundo, al que superó en cuatro sets.

Por su parte, el suizo se vengó de la eliminación de hace un año en esta misma competencia y venció por 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1 a Andy Murray.

Halep se impuso a la ucraniana Elina Svitolina (6ª) por 3-6, 7-6 (6) y 6-0, mientras que Pliskova batió a la local Caroline García (27ª) con marcadores de 7-6 (3) y 6-4.

Las dos semifinales femeninas serán entre Karolina Pliskova contra Simona Halep y Timea Baczinszky ante Jelena Ostapenko.



Сomo este

Más reciente




Recomendado