Negocios

Leche evaporada no subiría de precio

Leche evaporada no subiría de precio”

"Lo que no se va a permitir es que la industria use la leche en polvo para reprocesarla", explicó Javier Valera, director de Agalep en una entrevista con RPP. Por su parte, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) saludó la aprobación de la norma que prohibe el uso de la leche en polvo y pidió que el Ejecutivo y el presidente Pedro Pablo Kuczynski no den marcha atrás en la implementación de esta norma.

En tanto, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) alertó que la leche evaporada podría escasear en el país.

La votación fue así: 80 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones en primera votación y se exoneró de la segunda votación con 79 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones.

La propuesta legislativa pretenden promover el desarrollo de la ganadería lechera del país y garantiza el origen del producto lácteo.

Y se establece que la leche en polvo entera, en polvo descremada y lacto sueros, sólo serán utilizados como tales.

Durante el debate multipartidario correspondió a los legisladores Jorge del Castillo (CPA), Alberto de Belaunde (PPK) y Mercedes Aráoz (PPK) pedir a sus colegas que esta proposición legal sea nuevamente examinada en la Comisión Agraria y revisada además en la Comisión de Comercio Exterior porque no se han pedido las opiniones técnicas de Digesa, del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y debido a que se estaría contraveniendo tratados internacionales firmados por el Estado Peruano desde hace diez años pero no tuvieron eco. Dijeron que esta prohibición significaría unas 900 mil latas de leche menos al día en el mercado, lo cual afectaría a los consumidores.

"Esta nueva ley, fruto del lobby de la gran campaña de desinformación promovida por los grandes productores de leche, generará un grave daño al consumidor y a los ganaderos más pobres de nuestro país", sostuvo la asociación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado