Deportes

Lio Messi, el rey de la final contra el Alavés

Lio Messi, el rey de la final contra el Alavés”

Acerca de la aportación del técnico Luis Enrique, que esta noche ha dirigido por última vez al Barcelona, el capitán barcelonista ha dicho: "Llegó en un momento complicado y el balance de nueve títulos de trece posibles es más que positivo".

Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33), antes de que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 final.

El de ayer fue el último partido oficial en el estadio Vicente Calderón, el feudo del Atlético de Madrid que será demolido para dar paso a la construcción de un complejo urbanístico.

Lionel Messi fue el gran protagonista de la jornada, con un gol y dos participaciones claves en las siguientes conquistas.

Pese a perder el soporte en el medio campo, Barcelona se fue arriba en el marcador gracias a una anotación del astro argentino Lionel Messi que se asoció con Neymar para sacar disparo colocado desde fuera del área y poner el 1-0.

Convirtió 5 goles en 6 partidos en la presente edición de la Copa Rey; 37 en 34 en la Liga; 11 en 9 en la Liga de Campeones; 1 en 2 en la Supercopa de España, un total de 54 en 52 en lo que va de la temporada 2016-2017.

Protestó el Alavés la posición del brasileño en el remate final, al borde del cierre del primer tiempo, en el que aún hubo tiempo para otra genialidad de Messi: un pase al desmarque de Paco Alcácer, que batió a Pacheco (3-1).

En la segunda parte, el Barcelona bajó la intensidad y esperó que pasaran los minutos, intentando aprovechar algún contragolpe.

A pesar de no concluir el partido, Mascherano consiguió su decimoctavo título (la de hoy fue su cuarta Copa del Rey) con el Barcelona. Y con Messi, el futbolista más decisivo del mundo; este sábado una vez más, para liderar el enésimo título del club azulgrana en los últimos tiempos y aliviar, a la vez, una temporada por debajo de las expectativas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado