Mundo

Llama Conago a aumentar el salario mínimo

Llama Conago a aumentar el salario mínimo”

Se señaló que es momento que México tenga un avance sustancial, porque se habla de un trabajo centrado en el combate a la pobreza y con temas transversales plasmados en esta Agenda 2030.

Destacó que hay además dos objetivos sustanciales para la próxima reunión en 15 días para la la instalación de todas las comisiones del Acuerdo 2030 en el país, que únicamente existen en Nuevo León, Colima, Chiapas y Sinaloa.

"Estamos muy cercanos a lograr este objetivo; ya tenemos varios consensos y yo reitero este atento llamado para que pudiéramos concretar, en breve, esta tarea de incremento al salario mínimo y lograr así este ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible)".

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se expuso la Agenda 2030 y se mencionó que ésta es un compromiso que tiene el país frente a los retos mundiales alineados al objetivo de desarrollo sustentable.

Sin embargo, reconoció que el diálogo de buenas prácticas entre entidades y municipios será fundamental para avanzar en la agenda.

Adelantó que presentarán tareas de armonización en el rubro de innovación, que también es parte de los ODS.

Guzmán Ortiz acudió a la instalación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores y puso a su consideración una primera versión de la Guía para Incorporar el Enfoque de la Agenda 2030 en la Elaboración de Planes Estatales y Municipales de Desarrollo.

Al encuentro asistió el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, quien enfatizó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, respaldará a las entidades para el cumplimiento de los 17 objetivos que propone la Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta importante agenda sirve como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, los gobiernos, así como organismos de la sociedad civil, academia y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.



Сomo este

Más reciente




Recomendado