Mundo

Llega el Metrobus a Mar del Plata

Llega el Metrobus a Mar del Plata”

Aseguran que el tiempo de viaje se reducirá un 40%, beneficiando a más de 70 mil usuarios del servicio. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

Este lunes, a las diez y media de la mañana, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciarán el avance del Metrobus a la ciudad de Mar del Plata.

Además de Vidal, Peña y Dietrich, de la presentación de la obra formarán parte el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, de Cambiemos, y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis.

El objetivo de las obras es mejorar sustancialmente la calidad y el uso del espacio público.

Los indicios de que Mar del Plata contaría con este nuevo sistema comenzaron a percibirse desde septiembre del año pasado, cuando especialistas del Ministerio de Transporte de la Nación realizaron mediciones en distintas avenidas para proyectar la obra. Los barrios que lo rodean contarán con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación. Por sus carriles transitarán 26 líneas de colectivos y contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille.

El anuncio se realizará durante un acto que se llevará a cabo a partir de las 10,30 en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano de esa ciudad, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado