Mundo

Lluvias provocaron severos estragos en la CDMX — VENEZUELA

Lluvias provocaron severos estragos en la CDMX — VENEZUELA”

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, personal de la dependencia intervino en auxilio de la población en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, que fueron de las más afectadas por las lluvias del lunes.

También se realizaron tareas de limpieza y entregaron 100 filtros de agua sobre tarja, más de 300 Tarjetas de Capital Social, placas del Sistema de Alerta Social (SAS) y Cartillas de tus Derechos Sociales, así como 300 cobijas y 50 parrillas.

Comentó que se cuenta con un Fondo de Intervención Social Inmediata, del cual se han destinado 20 millones de pesos para reparar los daños registrados al interior de viviendas y negocios en pequeño, a cargo de la Oficialía Mayor local.

El desazolve de la red de alcantarillado principalmente ha sido en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. Se tiene una capacidad de respuesta para atender hasta 350 familias. 1062 y Atención Ciudadana de la Sedeso 5345 8265, para que reciba el apoyo necesario del gobierno de la Ciudad de México.

Las lluvias continuarán en las próximas horas, pues para este miércoles se prevén tormentas fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas, en el noreste, centro, sur, y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temporada de huracanes comprende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Las autoridades de Ciudad de México reportaron hoy inundaciones en la zona sur, luego de que se registrara una de las seis precipitaciones más fuertes de los últimos 17 años, informó el Gobierno capitalino.

"Fue una lluvia de cerca de 98.5 milímetros, especialmente en Tlalpan, donde tuvimos la mayor cantidad de afectaciones".

Estas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, un canal de baja presión, así como por el frente frío número 50.

"Estaremos informando oportunamente, a través de Ciudad Segura y Protección Civil".

Los Comedores Comunitarios han tenido un crecimiento exponencial, pues actualmente ya están en operación 330 Comedores Comunitarios distribuidos en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado