Medicina

Lluvias y actividad eléctrica se esperan hoy en el país

Lluvias y actividad eléctrica se esperan hoy en el país”

Los nublados serán ocasionados por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, y generará tormentas de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Así como una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, que originará temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República. Los vientos oscilarán en los 15 y 30 kilómetros por hora; se espera que la temperatura máxima alcance los 29 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 25 grados.

Temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. El tiempo en Apatzingán de la Constitución para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de tormentas por la tarde. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de sistemas de tormenta en Tamaulipas, es lo que se prevé este domingo en el Golfo de México.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Esta tarde, se formó la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h.

Añadió que los termómetros marcaron valores máximos de 44.4 grados en el Ejido Nuevo León, Baja California, y mínimos en Toluca, Estado de México, con 4.3 grados Celsius. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región.

El Golfo de México tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León. Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado