Negocios

Más de 1000 infracciones por tirar basura de manera ilegal

Más de 1000 infracciones por tirar basura de manera ilegal”

La Intendencia de Montevideo detectó durante el último año más de 1.000 infracciones de personas que se deshicieron de podas, escombros u otros residuos en basurales, lo que está prohibido y tiene una sanción de 10 unidades reajustables ($9.980 a valores actuales).

De acuerdo a los datos que difundió la administración departamental, entre marzo de 2016 y abril de 2017, las cámaras permitieron identificar 1.156 infracciones.

También se indicó que de los vehículos identificados "la mayor parte de ellos sus matriculas son de Montevideo". En la mayoría de los casos se trató de vehículos empadronados en Montevideo, a los que la comuna puede aplicar la multa, aunque 176 tenían matrícula del interior.

Por otra parte, "existe una gran cantidad de infracciones cometidas por personas que se trasladan en carros (449) y una menor parte de personas a pie (79)".

Los residuos que se arrojan son provenientes de hogares (329 casos), de obras (302 casos) y de actividades de jardinería (269).

El teléfono para pedir que la Intendencia recolecte grandes residuos: 1950 3000 opción 3. Este servicio es exclusivo para los hogares.

Este tipo de residuos no deben ser arrojados en ningún sitio de la vía pública, ni dejados junto a los contenedores.

Gracias al control realizado con este sistema que funciona las 24 horas, se puede identificar a aquellos que cometen las infracciones y luego aplicarles la multa correspondiente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado