Medicina

México, el único país que repite en Confederaciones

México, el único país que repite en Confederaciones”

Mexicanos y portugueses protagonizarán, ya de entrada, el choque entre los dos grandes favoritos del grupo A y quizás máximos aspirantes al título, ya que los principales aspirantes de la otra llave siembran dudas: Alemania por participar con un equipo B y Chile por las lesiones y unos últimos resultados poco positivos. Va a ser un partido muy atractivo contra Cristiano Ronaldo. "Hace un año dije que Portugal estaba en la Eurocopa 2016 para ganarla".

"México está para pegarle a cualquier selección grande en la Confederaciones", declaró por su parte, el centrocampista del Eintracht Fráncfort Marco Fabián.

La otra estrella que México necesita ver brillar es la de "Chicharito" Hernández, que viene de convertirse en el máximo anotador histórico de la selección y afrontará el duro desafío de robar titulares a Cristiano Ronaldo. "Sí, tenemos esa chispa y juventud, pero hay que jugar bien colectivamente para conseguir los tres puntos", dijo Hirving Chucky Lozano, jugador que hará su debut en el futbol europeo en la siguiente temporada.

Además el equipo que rodea a Ronaldo parece mejorado con las apariciones de Bernardo Silva y André Silva, de 22 y 21 años, dos de las grandes promesas europeas, fichados recientemente por el Mánchester City y el Milan respectivamente.

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico analizan lo que hace Cristiano Ronaldo con Portugal desde que el primer momento en que supieron que era su rival, a quien enfrentarán en su primer partido de la Copa Confederaciones, en Rusia, el próximo 18 de junio.

Mientras, el conjunto mexicano saltará al campo decidido a romper todos los pronósticos, sin complejos, con el recuerdo de la machada que protagonizó hace un año, cuando en los cuartos de final de la Copa América Centenario le endosó un 7-0 a Chile.

Además de los ocho competidores, solo la Selección Mexicana es el único que sabe lo que es ganar una Copa Confederaciones, la cual levantó en 1999 derrotando en al final a la Selección de Brasil, en la que fue la cuarta edición del torneo internacional.

El técnico Juan Antonio Pizzi no podrá contar en el debut con Claudio Bravo, su capitán. Pero también quiere festejar con su selección, mientras se divierte con el balón y su compañero Ricardo Quaresma.

Una victoria de entrada sería la mejor manera de despejar esas incógnitas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado