Mundo

México empató con Portugal

México empató con Portugal”

Atacamos más, marcamos otro gol, pero lamentablemente no pudimos ganar. Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas.

Ni siquiera la presencia de Cristiano Ronaldo ayudó a que se vendieran todos boletos para el debut de Portugal y México en Kazán, una ciudad que estaba llena de propaganda referente al certamen y al juego entre lusitanos y aztecas, pero que no influyó demasiado entre los seguidores rusos para que se animaran a ir al estadio.

Pero no mejoramos. Hice los cambios y el juego mejoró.

La tecnología se hizo presente y el primer gol de Portugal fue anulado luego de que los árbitros revisaran la jugada y dictaminaran fuera de lugar.

México inició el partido decidido a tomar el protagonismo de las acciones, algo que logró durante los primeros 15 minutos, aunque sin expresarlo en jugadas de gol. Un remate del crack del Real Madrid que se estrelló en el travesaño derivó en la anotación de André Gómez que finalmente fue anulada con la ayuda del videoarbitraje. El VAR anuló el tanto por posición adelantada del central y Portugal se frotó las manos, pues hasta ese entonces había sido inferior frente a los de Osorio, que comenzaron agresivos, presionando.

Al 42, México emparejó las acciones por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien anotó de cabeza a pase de Carlos Vela, quien aprovechó un error de la defensa lusitana en el área chica. Los de Santos podían saborear los tres puntos cuando llegó el córner final, luego de un tiro libre fallido, y el cabezazo del hombre del fichaje del AS Roma, que le arrebataron la victoria a los portugueses.

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri.



Сomo este

Más reciente




Recomendado