Cultura

México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto

México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto”

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal. "Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado.

Osorio destacó la capacidad de sus dirigidos para desactivar en gran parte del partido la ofensiva letal de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo.

En el último suspiro, Héctor Moreno ganó la batalla a Fonte e hizo el 2-2 de cabeza en un córner (90+1).

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

El resto del partido se la pasó tocando el balón de primera intención y en ningún caso encaró a la defensa mexicana.

Al final del partido México cayó en un bache y ante Portugal estos espacios se notas y se pagan. Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana. Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Moreno sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera actuación de Cristiano Ronaldo en el torneo.

El balón salió angulado y México conseguía el empate que suma en las aspiraciones de conseguir la clasificación a las semifinales.

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri.

En la jornada dos del Grupo A, que se disputará el próximo miércoles, México enfrentará a Nueva Zelanda y Portugal chocará con Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado