Mundo

México empata con Portugal en su debut en Confederaciones

México empata con Portugal en su debut en Confederaciones”

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

"Los mexicanos fueron incluso mejores que nosotros".

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa.

En uno de los dos partidos amistosos que México disputó previo a la eliminatoria mundialista, volvió a aparecer la pelota parada como factor a favor del Tri, pues aunque el partido se perdió frente a Croacia, Javier Hernández anotó de cabeza el descuento tras un centro en cobro de tiro libre.

El veterano jugador, de 31 años, destacó que el juego de México hizo "que Portugal se metiera atrás, que no tuviera el balón, que no jugara al ataque".

Al 67 la primera tarjeta amarilla del duelo salió a la voz cuando el recién ingresado Gio Dos Santos fue bajado en tres cuartos de cancha por Adrien, mismo que sería amonestado.

El encuentro en la Arena Kazán, correspondiente al Grupo A, se definió en tiempo agregado con un gol de Héctor Moreno en el 91′.

Al 85', Cédric aprovechó un error de Herrera para el 2-1.

2 - Portugal: Rui Patrício; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; William, Quaresma (Andre Silva, min, 81), Moutinho (Adrien Silva, min. 58), Andrés Gomes; Nani (Gelson, min. 58) y Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 40: Hernández.

Al 91', justo cuando Portugal se saboreaba un triunfo en el debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el defensa central empató el partido, el 2-2, un cabezazo sólido en el que el balón pegó en el poste izquierdo antes de besar la red.



Сomo este

Más reciente




Recomendado