Deportes

"México es una selección muy fuerte" — Fernando Santos

Ni México ni Portugal esconden su deseo de levantar la que sería la primera copa intercontinental de sus respectivas historias, aunque el resultado del partido inaugural, 2-0 para Rusia ante Nueva Zelanda, no favorece a ninguno de los dos.

"Siempre he dicho que pongo la mano en el fuego por Cristiano, por su carácter, su talento y su actitud como persona y como deportista", dijo Santos en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

La concentración lusa ha estado marcada en los últimos días por las informaciones sobre Ronaldo.

La fiscalía denunció el martes a Ronaldo por delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, "un fraude tributario de 14.768.897,40 euros".

Bernardo, un mediapunta de excelente técnica, puede convertirse en un proveedor de lujo para 'CR7', acostumbrado a los mejores socios en el Real Madrid.

Al ser cuestionado si tenía un poco de CR7 en él, el jugador del Benfica comentó que no había pensado en eso, aunque después reconoció: "Pero si lo hago, creo que sí, sobre todo en la parte física, la altura, un poco la fuerza". En la selección hablamos de asuntos técnicos y de estrategia.

"Las pruebas médicas nos hacen ser optimistas, pero el jugador aún siente dolor y por eso nos tomaremos hasta mañana para tomar una decisión", dijo este sábado el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi.

Para culminar su comparecencia, Santos fue tajante.

"No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección".

Sin embargo, los encargados de la obertura prometen que "gracias a una gran creatividad, confiamos en que todos los hinchas rusos se sientan orgullosos y que los espectadores del resto del planeta se animen a descubrir algunos de los tesoros culturales de nuestro país que presentaremos a lo largo de la ceremonia".

Rui Patricio comparte vestuario con Cristiano en las "Quinas" desde 2010 y procede igual que el astro madridista de la cantera del Sporting de Lisboa.

El centro de la defensa es completamente nuevo, ya que el legendario dúo Ignashévich-Berezutsky ya colgó las botas en el fútbol de selecciones, por lo que la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales recaerá en Vasin y Kudriashov.

Santos, que hizo estas declaraciones en víspera del debut en la Copa Confederaciones del equipo portugués ante México, recordó que conoce a Ronaldo desde los 18 años y que es "una persona fantástica como atleta y como persona" y un "hombre honesto".



Сomo este

Más reciente




Recomendado