Mundo

México goleó a Honduras y se acerca a Rusia

Estados Unidos presentará en el Estadio Azteca como su carta fuerte al "chico maravilla" de 18 años, Christian Pulisic, quien empieza a deslumbrar en Europa con el Borussia Dortmund y, tras su doblete ante Trinidad en Denver el jueves pasado, también con su país.

La selección de México demostró su buen momento en el hexagonal de la Concacaf y goleó 3-0 a Honduras este jueves, por lo que está cada vez más cerca de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Estados Unidos llegará al duelo obligado a sumar para reforzar su posición ya que apenas supera por un punto a Panamá que el próximo martes recibirá a Honduras.

Y fue "Chucky" Lozano que aprovechó una pelota filtrada desde su defensa por el medio de la cancha para apagar las ilusiones de Honduras al minuto 62, que tres minutos después vio la suerte echada con el 30 de Raúl Jiménez, en una jugada parecida a la anterior.

Además de destacar la capacidad de sus dirigidos, su competitividad y competencia interna por un puesto, se mostró satisfecho de haber derrotado a los catrachos sin utilizar a jugadores que serán de gran importancia el domingo.

Agregó: "consideramos que va a ser un partido muy importante para todos, entendemos las fortalezas de su director técnico (Bruce Arena); sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil, pero ellos deben pensar lo mismo de nosotros".

A pesar del elenco de suplentes, México logró el primer triunfo ante Honduras en partidos eliminatorios disputados en casa desde el 9 de septiembre del 2010, cuando se impuso 1-0.

Lozano se perdió su segundo tanto a los 68, cuando entró al área solo por costado derecho pero su intento se fue por encima del arco.

México: Alfredo Talavera; Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Héctor Moreno, Luis Reyes; Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Marco Fabián; Javier Hernández, Oribe Peralta y Carlos Vela. Amonestó a los visitantes Jonhy Palacios y Mario Martínez, por fuertes entradas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado