Medicina

México llama a EU ya Cuba a resolver diferencias con diálogo

México llama a EU ya Cuba a resolver diferencias con diálogo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló con Cuba todo acuerdo unilateral del gobierno de Barack Obama y ante el anunció, México exhortó, de manera fraterna, a ambos gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias.

El Gobierno de México reitera su amistad y solidaridad con el pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Cuba en los muchos temas de interés común, concluye el pronunciamiento oficial.

Este llamado se da luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un retroceso en las políticas estadounidenses hacia Cuba que los llevó a una normalización de relaciones diplomáticas. Tras el anuncio de Trump, la política de bloqueo y cerco a la isla vuelve a dominar en la Casa Blanca.

En otro mensaje, la SRE manifestó su beneplácito ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener vigente el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).



Сomo este

Más reciente




Recomendado