Deportes

México quedaría suspendido de la Confederaciones por el 'eh pu.'

México quedaría suspendido de la Confederaciones por el 'eh pu.'”

Añadió que los silbantes serán más estrictos hacía los jugadores con el tiempo que usan para las celebraciones, así como con la regla de los seis segundos que tiene el portero para despegar el balón, para impulsar la estrategia "Juego Rápido".

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sistitución de un cuarto jugador durante la prórroga", dijo Van Basten en rueda de prensa en San Petersburgo.

El holandés, que no detalló cuántos minutos adicionales podría haber en los partidos, explicó que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) persigue el objetivo de que los encuentros tengan menos interrupciones y se puedan ver juegos más fluidos.

Marco Van Basten anuncia los cambios.

Los árbitros también serán "más severos" en lo que se refiere a las protestas efusivas que reciben por parte de los futbolistas, práctica que la FIFA quiere erradicar completamente para evitar una mala imagen al deporte.

La FIFA tendrá un grupo de observadores durante los encuentro de la Copa Confederaciones para reportar cualquier tipo de incidente o acto discriminatorio en los estadios.

El máximo responsable arbitral de la FIFA defendió que "las nuevas herramientas necesitan tiempo para implantarse, pero los resultados son muy positivos".

En 52 partidos jugados en la pasada Copa del Mundo sub-20, se cambiaron 12 decisiones con el VAR y en siete de ellas el resultado del partido cambió, sostuvo el Jefe del Departamento de Arbitraje, Massimo Busaca.

Mientras que Araújo y Lázaro observarán los partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones, Tite y Gaspar asistirán a las semifinales en Kazán y Sochi el 28 y el 29 de junio, y a la final del 2 de julio en San Petersburgo. "Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego", afirmó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado