Deportes

México resiste y le amarga a Portugal

México resiste y le amarga a Portugal”

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, habló en la antesala del debut de su escuadra ante Portugal, partido válido por el Grupo A de la Copa Confederaciones, y destacó que su equipo "compita contra los mejores".

México jugaba mejor, a otra velocidad, presionaba en todo el terreno, aunque le faltaba claridad al frente, pero Portugal era superado claramente: pasó lo tres cuartos de cancha por primera vez al minuto 16 y Cristiano cuando tocó el balón, lo hizo en su propio terreno.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante Nueva Zelanda, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

En el minuto 90, Héctor Moreno logró sacar el empate para la Selección Azteca con un remate de cabeza tras un certero tiro de esquina.

Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal.

En el 34′ le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía. Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador. Rusia derrotó el sábado a Nueva Zelanda por 2-0 en el partido de apertura del torneo.

2 - Portugal: Rui Patrício; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; William, Quaresma (Andre Silva, min, 81), Moutinho (Adrien Silva, min. 58), Andrés Gomes; Nani (Gelson, min. 58) y Cristiano Ronaldo.

México: Ochoa; Alanís, Reyes, Moreno, Salcedo; Herrera, Jonathan dos Santos, Fabián; Javier "Chicharito" Hernández, Lozano y Vela.

México vs Portugal se enfrentaron domingo 18 de junio en la Jornada 1 de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

La única ocasión en que se han visto las caras estas dos selecciones en un torneo oficial, fue en la Copa del Mundo Alemania 2006, en el que el cuadro del "Viejo Continente" se impuso 2-1, en duelo de la fase de grupos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado