Deportes

México, sin temor a Cristiano Ronaldo

México, sin temor a Cristiano Ronaldo”

La máxima figura del equipo portugués, Cristiano Ronaldo, enfrenta una grave acusación de fraude fiscal por parte de la Fiscalía de Madrid, delito por el que arriesga una pena de prisión de un mínimo de siete años en caso de comprobarse. "Lo que puedo decir es que está motivado y enfocado en la selección", dijo su compañero André Silva, descartando que el terremoto mediático y fiscal en España influya al delantero en Rusia. "Veo un partido muy competitivo, y para ganarlo debemos controlar a sus grandes individualidades a la ofensiva".

Pero no es el único argumento que coloca al equipo de Fernando Santos entre los favoritos al título junto al Chile de la "generación dorada".

Aseguró que Portugal no tiene presión de ganar pero sí una responsabilidad.

Por su lado, México aparece también alto en las apuestas.

Raúl Jiménez denota en sus respuestas que intenta emular, algún día, la brillante trayectoria balompédica de Cristiano Ronaldo.

Su cruce con la debutante Portugal se presenta como uno de los más atractivos de la fase de grupos.

El estratega Colombiano de la Selección Mexicana tiene ante sí una oportunidad para ello y lo quiere aprovechar.

En las seis ediciones de Confederaciones en las que ha participado México acumula tres victorias en su debut (ante Arabia Saudita en 1995 y 1999, así como con Japón en 2005), por la misma cantidad de derrotas (con Australia en 1997 y 2001, además de Italia en 2013).

El último enfrentamiento entre ambos equipos, un amistoso en 2014, se definió a último momento a favor de Portugal gracias a un gol de cabeza de Bruno Alves en tiempo de descuento.

El discurso se repitió casi textualmente en las preguntas a otros internacionales mexicanos: "Es un gran jugador, de los mejores del mundo", reconoció el joven Hirving Lozano, que vio "algo muy bonito" poder enfrentarse a una estrella que hasta hace poco veía por televisión como un ídolo.

El técnico Juan Antonio Pizzi no podrá contar en el debut con Claudio Bravo, su capitán.

"El organismo rector del futbol mundial aceptó la propuesta de este minuto de silencio y permitió, incluso, que los jugadores portugueses actúen con moños negros en este, su primer juego de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia hasta el 2 de julio", explicó la FPF mediante su web oficial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado