Deportes

México vence 2-1 a Rusia y está en semifinales

En ese preciso instante, el lateral del Spartak de Moscú Alexander Samedov adelantó a los locales y con el empate que se cocinaba entre Portugal y Nueva Zelanda, el Tri estaba saliendo por la puerta de atrás del torneo que se desarrolla en Rusia.

"Para nosotros es un escenario extraordinario, porque es la gran oportunidad para el fútbol mexicano y para nuestros jugadores de mostrar que tienen la jerarquía de asumir esa responsabilidad", dijo el timonel colombiano Juan Carlos Osorio en una rueda de prensa a horas de enfrentar a Rusia; equipo que marcha tercero en la clasificación con tres puntos.

Las selecciones de Rusia y México van a jugar sin duda el encuentro con más nerviosismo hasta el momento, ya que el que gane se quedará con el cupo a la siguiente etapa de la Copa Confederaciones y el que pierda le dirá adiós a la competición.

A partir del 2001, cuando la Copa Confederaciones comenzó a jugarse un año antes de la Copa del Mundo en la misma sede, México siempre perdió contra el anfitrión.

El conjunto anfitrión llegaba con la obligación de ganar para avanzar, y la ilusión de sus hinchas se sintió tras la apertura de la cuenta, obra de Aleksandr Samedov al minuto 24 con un zurdazo bajo.

Al minuto 30, Héctor Herrera sirvió para la llegada de Araujo, quien buscaba centrar a Diego Reyes, pero le salió un remate que se metió al arco ruso. Incluso estuvo más cerca de anotar el primer gol del partido. En caso de no lograr el triunfo, un empate por más de un gol podría servirles pero dependiendo del resultado que obtenga Portugal ante Nueva Zelanda. El mediocampista le dio un codazo en la cara a Miguel Layún. México movió el balón por el campo, aprovechando que el equipo ruso ya se encontraba partido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado