Negocios

México y Uruguay avanzan hacia profundización de TLC con reunión bilateral

México y Uruguay avanzan hacia profundización de TLC con reunión bilateral”

El canciller mexicano, Luis Videgaray, y su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ambos recién llegados de la 47 Asamblea General de la OEA en Cancún, encabezaron en la Ciudad de México la II reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Uruguay, tras lo cual firmaron un documento.

Los cancilleres de México y Uruguay anunciaron que este año profundizarán el acuerdo de libre comercio que ambas naciones tienen a través de la incorporación de nuevas disciplinas, términos arancelarios, ampliación de cuotas y generación de oportunidades.

La relación de México con el Mercado Común del Sur (Mercosur) vive una etapa positiva y promisoria gracias a la interacción de dicho mecanismo comercial con la APEC, y el liderazgo de Uruguay ha contribuido de forma significativa al respecto, destacó el canciller Luis Videgaray.

México, argumentó, "ve América Latina como una sola unidad, no como dos bloques", en los que cada uno tenga su "camino por separado". Además, dijo que la economía uruguaya está abierta al mundo, sin barreras para el trabajo.

En este sentido "México es un faro", y el tratado con ese país ha servido como ejemplo para establecer alianzas con otros países.

"México a lo largo de la historia y sobre todo en los momentos difíciles bajo un gobierno dictatorial fue un lugar de refugio para miles de uruguayos que encontraron la hermandad latinoamericana" resaltó Videgaray Caso sobre el inicio de la relación diplomática México-Uruguay. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado