Mundo

Mañana inicia paro judicial de 48 horas

Mañana inicia paro judicial de 48 horas”

Este miércoles y jueves, los trabajadores realizan un nuevo paro total.

Por otro lado, los representantes del Ejecutivo provincial indicaron a este portal que, el martes que viene, se realizará una reunión para discutir los salarios de trabajadores judiciales.

Mientras el presidente Juan Manuel Santos afirmaba "nosotros ya llegamos al límite, no podemos ofrecer más, no tenemos los recursos", refiriéndose al paro de maestros y su "toma de Bogotá" ocurrida hoy, ya se unían a la protesta desde empleados de la Rama Judicial hasta el gremio de los arroceros.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciará este miércoles un nuevo paro de 48 horas y el jueves concentrará en la Suprema Corte bonaerense para realizar una movilización por las calles de La Plata.

El "pago a cuenta" del 10%, otorgado por la Provincia fue considerado por los judiciales como una medida que sólo apunta a "desinflar el conflicto" y evitar la negociación salarial.

"Esta resolución refleja que el gobierno bonaerense quiere un pago a cuenta para tratar de desinflar el conflicto y no sentarse a discutir un aumento cuya propuesta del 18 por ciento en cuotas resulta totalmente insuficiente para la gran mayoría de los estatales" adelantó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

El gremialista había advertido también que el aumento a cuenta determinado por la administración de María Eugenia Vidal "sumó bastante repudio al malestar que veníamos teniendo por la demora en la negociación" porque "tiene un rasgo autoritario".



Сomo este

Más reciente




Recomendado