Mundo

Macron gana primera vuelta en legislativas de Francia — VENEZUELA

Macron gana primera vuelta en legislativas de Francia — VENEZUELA”

París, 11 Jun (Notimex).

El partido el presidente Emmanuel Macron "República en movimiento" (LREM) y su aliado, el Movimiento Demócrata (MoDem), aventajan en la primera ronda de las elecciones legislativas realizadas hoy en Francia.

El partido ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen, habría obtenido el 14 por ciento de los votos, por lo que contaría con entre tres y diez diputados.

El movimiento de ultraizquierda La Francia Insumisa habría logrado el 11 por ciento de los votos, por lo que tendría entre 11 y 21 diputados en la futura cámara de diputados.

El gran derrotado de la jornada electoral, sin duda, el el Partido Socialista, en el poder hasta hace unas semanas y todavía con la mayoría parlamentaria, que esta vez solo tuvo 10.2 por ciento de los votos. La jornada estuvo marcada por la poca participación.

En las circunscripciones donde ningún postulante consiga esos resultados, se realizará segunda vuelta el próximo domingo entre los dos más votados.

De acuerdo con las reglas electorales de Francia, si un candidato no obtiene más del 50 por ciento de los votos en la primera ronda, todos los candidatos que obtengan más del 12,5 por ciento de los votos califican para la segunda vuelta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado