Mundo

Macron y el mundo se unen por el Acuerdo de París

India, uno de los mayores emisiones de CO2 por detrás de China, Estados Unidos y la UE, se mostró a favor del respeto del Acuerdo de París, pero Rusia, justo detrás del subcontinente indio en contaminación, rechazó condenar la decisión de Trump.

Los gobernantes de Francia, Alemania e Italia "deploraron" la decisión de Trump y expresaron dudas sobre posibles cambios en el acuerdo.

El coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, Carlos Gay García, aseguró que la Unión Europea de ha esforzado por muchos años por combatir el cambio climático en un estira y afloja con Estados Unidos, por lo que la decisión de Trump podría beneficiar al acuerdo, pues ahora el resto de los firmantes pueden acelerar los esfuerzos para reducir de manera considerable la emisión de gases de efecto invernadero.

"El Acuerdo de París fue firmado por 195 países y lo firmaron y ratificaron 146 en tiempo récord". Si podemos, será excelente.

Sin embargo, el mandatario buscó dejar abierta una puerta, al afirmar que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo. "Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses", expresó.

"La universidad de Massaschusetts publicó un estudio en abril de 2016 titulado "¿Qué diferencia hará el Acuerdo de París?" en el que concluía que si los países cumplían sus promesas en el acuerdo, el calentamiento global se desaceleraría entre 0.6 grados y 1.1 grados centígrados para 2100.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se lamentó de que Estados Unidos "haya dado la espalda al mundo", en una declaración en reacción al anuncio de su homólogo estadounidense de retirar a EEUU del tratado sobre el clima. Lo modificó por "devolvamos la grandeza a nuestro planeta". "Quiero decir a todos científicos, ingenieros, empresarios y ciudadanos responsables que se decepcionaron por la decisión del presidente de EE.UU. que van a encontrar aquí una segunda patria".

"Todos compartimos la misma responsabilidad", dijo Macron en su discurso, en el que destacó que "no hay un planeta B".



Сomo este

Más reciente




Recomendado