Deportes

Maduro advirtió sobre conspiración de "traidores" contra la Constituyente

Maduro advirtió sobre conspiración de

Este jueves, Ortega Díaz presentó antes el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, Ortega Díaz introdujo un recurso de nulidad contra el proceso, principalmente de la convocatoria a comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de los redactores del nuevo ordenamiento jurídico, y denunció que, a su juicio, el Poder Electoral violó el principio de la soberanía constitucional.

También aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incurrió en violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos, violaciones del derecho al sufragio, y en especial, violaciones del principio de soberanía constitucional.

Asimismo, la fiscal reflexionó sobre el sostenido llamado a la paz por parte del Gobierno venezolano, y señaló que la paz del país debe "construirse colectivamente entre todos".

La última Constituyente, promovida en 1999 por el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), fue convocada tras un referendo aprobatorio previo y la Carta Magna resultante también fue consultada en las urnas.

"Yo quiero alertar al pueblo de Venezuela, si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot para tratar de detener el proceso popular constituyente (...) yo llamo a la unión cívico militar, a derrotar en las calles la conspiración", dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

La Sala Constitucional del TSJ "declara inadmisible, por falta de legitimación, la solicitud de aclaratoria de la sentencia número 378, dictada el 31 de mayo de 2017", reza la decisión publicada en la página web de la alta corte.

La funcionaria, que ha abierto una brecha en el oficialismo, aseguró que la Constituyente de Maduro "destruye" el legado de Chávez y rechazó el sistema para elegir a los asambleístas, por estimar que reduce el voto a la "mínima expresión".

Con el fin de promover las adhesiones, están circulando y a disposición de los venezolanos, ciudadanos y ciudadanas, dos modelos de documento de adhesión, uno colectivo y otro individual, para ser presentados ante la Sala Electoral en el piso 4 del TSJ, lo más rápido posible. Quienes no aceptan la Constituyente son traidores; quienes no aceptan la Constituyente, son fascistas.

"Ordené al general Padrino López, ministro de Defensa, que active el Plan República para el proceso de elecciones Constituyente 2017", expresó el presidente durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) en Fuerte Tiuna, donde entregó créditos a participantes el programa productivo Soy Joven, reporta Telesur.



Сomo este

Más reciente




Recomendado