Mundo

Maduro considera como discurso de agresión y amenaza las declaraciones de Trump

Maduro considera como discurso de agresión y amenaza las declaraciones de Trump”

La reunión entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump será este lunes 19 de junio en la Casa Blanca.

Trump firmó ayer en la ciudad de Miami, Florida, el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia el país caribeño.

El mandatario venezolano no duda que la conciencia mundial rechaza el grosero pronunciamiento de Trump contra el pueblo de Cuba, pronunciamiento que no dudó en calificar como un reflejo del desconocimiento de la historia de Cuba y de Latinoamérica.

Trump impuso el viernes limitaciones más duras para los estadunidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla, asegurando que estaba cancelando la "terrible y equivocada" política de su antecesor Barack Obama.

Además, Trump dijo que para su país es mejor tener libertad en Cuba y Venezuela y acusó a la isla de incentivar el "caos" en el país petrolero.

El jefe de Estado enfatizó que la misión del Gobierno es llegar a un punto irreversible de máxima protección social para el pueblo.

La delegación criolla cuenta con 85 atletas en 12 disciplinas, como karate, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista y de ruta, fútbol, volibol de cancha y de playa, tenis de mesa y baloncesto.

La decisión de Trump podría recortar las ventas en el corto plazo y obstaculizar el desarrollo económico que podría impulsar el crecimiento de la demanda a largo plazo, consideró Tom Sleight, presidente del Consejo de Granos de Estados Unidos.

Entre los juramentados destacan: Mirelis Contreras Moreno, quien es la nueva ministra para los Servicios Penitenciarios en sustitución de Iris Varela; Kira Andrade, quien pasó a ser titular de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Aristóbulo Istúriz; Yamilet Mirabal Calderón, quien asumirá el ministerio para los Pueblos Indígenas, que dirigió Aloha Núñez; y Ana Alejandrina Reyes Páez, la nueva ministra para la Cultura, en sustitución de Adán Chávez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado