Tecnología

Maduro pide "reaccionar" por desconocimiento de EE.UU. de Acuerdo de París

El presidente galo finalizó diciendo que Francia "no abandonará el combate" contra el calentamiento global provocado por el cambio climático, si bien "hubiéramos preferido combatir al lado de Estados Unidos". En declaraciones a Radio El Mundo, Bergman sostuvo que 'Argentina volvió al mundo y cuando asumió Macri ratificó la participación del país en el Acuerdo de París'.

Por otro lado, el presidente francés Emmanuel Macron escribió en su cuenta de Twitter: "Yo respeto la decisión del presidente Trump, pero pienso que es un error para nuestro planeta".

Además, indicaron que seguirán "participando activamente junto a los demás Estados Parte en el proceso preparatorio" para la 23° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Trump dijo que su gobierno iniciará negociaciones para reingresar al acuerdo, o formular uno nuevo "con términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente, sus contribuyentes".

Agregó que se mantiene el compromiso de apoyo a todos los gobiernos y a todos los agentes implicados, en su trabajo para hacer avanzar la acción frente al cambio climático a nivel mundial y nacional.

El Acuerdo de París, apuntó, sigue siendo un "pilar" de la cooperación internacional, es necesario para "proteger la creación y nada puede ni debe pararlo".

Este abrazo, pareció un agradecimiento a la decisión tomada por el propio director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, personaje vinculado a la industria de combustibles fósiles.

El presidente, Donald Trumo, habló hoy con varios de sus homólogos para "explicarles personalmente" la decisión de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, informó la Casa Blanca.

Aseguró que Alemania cumplirá con sus objetivos y con los compromisos financieros adquiridos, dirigidos a ayudar a países que, sin esas ayudas, no serían capaces de afrontar los retos del calentamiento global. "Retirarse del Acuerdo de París es una traición a la Madre Tierra, la casa grande de la humanidad".



Сomo este

Más reciente




Recomendado